Festejos de la Virgen de la Asunción

Izquierda Social se pronuncia por el rescate y fomento de nuestras fiestas tradicionales

– Acompañado por integrantes del patronato de festejos de la Virgen de la Asunción en Copoya, Rodrigo Velasco dijo que “las palabras huecas no tienen cabida en esta forma de hacer política ciudadana”

Tuxtla, Gutiérrez.- Ciudadanos comprometidos con la comunidad zoque de Copoya, manifestaron su respaldo total al proyecto que impulsa Izquierda Social (IS) A. C. en Tuxtla Gutiérrez, y que contribuye a preservar la identidad de los chiapanecos.

Con la asistencia multitudinaria de feligreses que participaron y contribuyeron para que el festejo de la Virgen de la Asunción, Patrona de Copoya; resultara como todos los años una auténtica verbena popular de la tradición zoque en su 33 aniversario, los miembros de los comités estatal y municipal de IS, convivieron con los habitantes en una fiesta de preservación tradicional.

Copoya, “Lugar donde brilla la luna”, ubicada al sur poniente de la cabecera municipal tuxtleca es centro de diversas actividades culturales y de diversas tradiciones.

Álvaro Hernández, coordinador del patronato de las festividades de Nuestra Señora de la Asunción, acompañado y respaldado por Rodrigo García Velasco, Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Izquierda Social, de Zoraida Arévalo, Secretaria general del CDM Tuxtla; Sandra Luz, Secretaria de Grupos Vulnerables del Comité Directivo Estatal (CDE) de IS; Dianne Espino, Secretaria de la Juventud y Brian León, Secretario de Organización de IS Chiapas.

Con música de marimba, muestra gastronómica, colores y bailes zoques llenaron de luz y alegría a hombres y mujeres de todas las edades, con el beneplácito de ser parte de los proyectos que hacen posible la preservación de las raíces, costumbres y tradiciones dan identidad a las y los chiapanecos.

Con ello, se posicionan como referente nacional ya que a esta celebración acuden cientos de creyentes y visitantes de distintas partes del país, así como políticos, empresarios e intelectuales que gustan de estas “fiestas vivas” del pueblo.

En el marco de la celebración, los organizadores colocaron una corona de flores a Rodrigo García Velasco, presidente de Izquierda Social en Tuxtla, esto como un gesto de gratitud que lo destaca como ciudadano distinguido en Copoya.

Así, los integrantes de Izquierda Social Tuxtla-Chiapas fueron reconocidos como personas gratas que procuran el bien común y el compromiso ciudadano, al tiempo de dejar en claro que “las palabras huecas no tienen cabida en esta forma de hacer política ciudadana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *