Fuera de control Fumigaciones aéreas en los municipios de Huehuetán, Mazatán y Huixtla

Huixtla, Chiapas a 19 de julio de 2018.- Habitantes del municipio de Mazatán, de Huehuetán, Huixtla y Villa Comaltitlán, denuncian que cada vez se complica más la situación del medio ambiente como consecuencia de las fumigaciones áreas que realizan empresas agrícolas, entre ellos ingenios, bananeros, y palmicultores. Debido a que se desconoce la aplicación de los productos químicos que utilizan, sin embargo se ha reflejado severamente en la salud humana de los animales de la flora y la fauna.

Habitantes de los milenios, el día de hoy denunciaron ante la alcaldía municipal que si es mucho pedir que cambien las técnicas de combates a las plagas en forma aérea, que no soplo matan al insecto o las plagas, sino que también dañan todo el ecosistema, ya que la fumigación aérea se esparcen las partículas y penetra en todos los rincones de las casas, mercado, terminales, restaurantes y escuelas.

Deben hacerse las fumigaciones terrestres o con tecnología más modernas, y aplicar el químico o la sustancia de manera local y no poner en riesgo la vida humana. Esto es temporada que la empresa azucarera esta en receso y en los cañales se aplican el combate a las palcas, pero cuando inicia la zafra aplican maduradores nuevamente en forma aérea y cuando está en temporada de quema la ceniza se esparce en todos los rincones.

Si la canica que es un objeto mayo a una partícula a una sustancia química que es esparcida en forma aérea, que tanto más puede dañar, de ahí las consecuencias de que están solicitando ante las instancias correspondientes que cambien las viejas prácticas por nuevas tecnologías y que se le aplique una sanción a toda empresa que atente contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *