Grupo de anti – mineros dañan vehículo en Acacoyagua

Acacoyagua, Chiapas a 28 de agosto de 2017.- Se agudiza el conflicto entre comuneros del municipio de Acacoyagua, en contra de trabajadores de la empresa minera El Puntal, que fueron interceptados por hombre armados con machetes y palos, a la altura del camino de terracería que conduce a la Ranchería la cadena que pertenece a la comunidad de Jalapa, en Acacoyagua.

El conflicto recrudeció el pasado sábado 26 de agosto, cuando empleados de la empresa minera, entre ellos Miguel Ángel Rodríguez, viajaba junto con otros empleados de la mina El puntal, a bordo de una camioneta Toyota. Fueron a pagarles a los trabajadores al lugar donde está la empresa, sin embargo al regresar fueron interceptados por un grupo de personas armados con machete y palos, de miembros del grupo 20 de junio, quienes le franquearon la salida. Comenzaron a destrozar parte de la camioneta, pretendían apoderarse del vehículo, pero como pudieron los mineros lograron escapar, pero sufrieron daños materiales a la unidad en que viajaban.

Hasta el momento ninguna autoridad ha querido intervenir, a pesar que ya tienen conocimiento el delegado de Gobierno Ramiro Hernández Galdámez, ni el sub secretario de gobierno zona costa soconusco Alfredo Lugardo. Hay un gran vacío por parte de las autoridades para atender el conflicto de la minas en el municipio de Escuintla y Acacoyagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.