Identifican a menor que fue asesinada y enterrada en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas a 28 de Mayo de 2019.- A siete días que fue localizado el cuerpo de una mujer que se encontraba sepultada en una fosa clandestina en el tercer Cantón La Curva, municipio de Tuzantán, familiares de la víctima acuden al Semefo de Álvaro Obregón para identificar el cuerpo de la fémina quien en vida respondiera al nombre de Patricia Anahí Ramos de 16 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Vida Mejor de la ciudad de Huixtla, que se desempeñaba a su corta edad como mesera en varios bares de Huixtla.

Presuntamente se logró saber que a través de las investigaciones que se habían desplegado por parte de la fiscalía de distrito, fiscal del ministerio público de Tuzantán, policías ministeriales y municipales. El día de hoy martes 28 de mayo, en el transcurso del día, la señora Olga Ramos se presentó al Semefo de Álvaro obregón, acompañado de la fiscalías, en donde sin temor a equivocarse manifestó que la hoy víctima se trataba de su familiar. Lo identificó por la ropa y otras señas, dijo que la fémina salía a trabajar y a veces no regresaba a dormir a su casa y la última vez que la vio con vida fue el pasado 16 de mayo, su progenitora, madre soltera Rosenda Ramos, en esos días tuvo complicaciones de parto y posiblemente fueron las causas por la cual no acudieron rápido a identificar el cadáver.

En relación a los hechos, dijo desconocer cómo sucedieron, sin embargo autoridades rurales del Tercer Cantón la Curva, el día 21 de mayo el juez de la comunidad reporto ante la policía municipal el hallazgo de una fosa clandestina en su terreno cultivado de cacao, propiedad del señor Fernando, se trataba de una fosa como de dos metros de largo, 60 centímetros de ancho por 90 de profundidad, en donde fue encontrado el cuerpo de la menor. Peritos de la fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo, que vestía suéter negro, playera roja, pantalón de mezclilla y tenis de color claro.

Al parecer tenía una lesión en la cabeza, sin confirmar si se trataba de un balazo. Se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, hasta hi desconocida, entre 15 y 25 años, permaneció por siete días en el Semefo y fue hasta el día de hoy en que los familiares acudieron para identificar el cuerpo de la menor de tan solo 16 años que fue ultimada por sujetos hasta el momento desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.