Inaugura Manuel Velasco Coello, Unidad Médica en Tuzantán

Inaugura Manuel Velasco Coello, Unidad Médica en Tuzantán

• Atenderá a más de 6,500 pacientes.

Tuzantán de Morelos, Chiapas a 28 de noviembre de 2017.- Más de 6 mil 500 personas serán atendidos en las nuevas instalaciones Unidad Médica Rural número 34, de Tuzantán, que fue inaugurada por el gobernador del Estado Manuel Velazco Coello.

Acto en que estuvieron presentes Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; en representación del Director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa, estuvo el Mtro. Antonio Grimaldo Monroy, Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; el
Lic. Eviel Pérez Magaña, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano SEDESOL Chiapas; el Lic. Gibrán Alejando de la Torre González, Delegado del IMSS en Chiapas; Dr. Francisco Ortega Farrera. Secretario de Salud en Chiapas; Lic. Luis Ignacio Avendaño Bermúdez Delegado de SEDESOL Chiapas y el presidente Municipal de Tuzantán Rodolfo Navarrete Meza, quien dio la bienvenida a los representantes Estatales y Federales.

En este acto también estuvo el Ing. Edwin Martínez Martínez presidente municipal de Amatenango de la Frontera, municipio donde también entraron en función tres nuevas unidades médicas y Tuzantán fue sede para del acto simbólico de inauguración.

En representación de las familias tuzantecas, fue la C. Nery Hernández Alcázar, beneficiaria del programa IMSS Prospera y presidenta del comité de salud de Tuzantán, quien agradeció a las tres órdenes de gobierno por hacer realidad el sueño de lo tuzantecos, tener nuevamente su unidad médica con todos los servicios.

Por su parte el Velasco Coello, dijo que esta clínica inició en 1979 dándole atención a 2 mil 500 pacientes, y hoy con estas nuevas instalaciones dará atención a 6500 personas, con más médicos más enfermeras con mejores instalaciones y mejores equipos.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, felicito al gobierno del estado por preocuparse de la salud de los chiapanecos por estas nuevas unidades médicas en el estado, e insto a las familias hacer buen eso de las nuevas instalaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *