Incendio provocado, se queman alrededor de 20 hectáreas de caña Huixtla

Huixtla, Chiapas a 07 de noviembre del 2019.- Un incendio en terrenos que está cultivado de caña de azúcar, en la zona baja del municipio de Huixtla, que fue provocado por personas hasta el momento desconocidas provocó movilización de productores y personal de Protección civil. Se siniestro alrededor de 20 hectáreas, daño total.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaría de protección civil. Indicando que fue reportado el pasado 6 de noviembre, por los propietarios Antonio y Amparo Santos.

Se presume que el incendio fue provocado por personas hasta el momento desconocidas. Al arribar al lugar conocido como RANCHO nuevo. Del municipio de Huixtla, se realizaron tareas de revisión, propiciando terreno húmedo con pipas de agua, las brechas favorecieron para evitar que dicho incendio consumiera más terreno cultivado de caña. Fue reportado aproximadamente como las 12:35 horas del pasado miércoles. Finalmente dos horas después la conflagración fue controlado en su totalidad. Representa daños los productores. Caña siniestrada no lo paga la empresa azucarera. Por lo tanto los afectados acudirán ante la fiscalía para integrar carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.