Inmobiliaria Crece en Firme, defrauda a familias Huixtlecas

Huixtla, Chiapas a 09 de febrero de 2017.- Crecen las denuncias de familias Huixtlecas en contra de una inmobiliaria llamada Crece en Firme, que se dedica a sorprender y a lucrar con las necesidades de familias que necesitan una casa, y tarde se dan cuenta que son unos vivales que se aprovechan de la ocasión.  Y terminan por abandonar las casas por la mala infraestructura y por el presunto fraude perpetrado por el C.P. Javier Morales González, aliado con un Tal Cristian García que es agente o promotor de venta.

Desde hace más de 20 años se construyeron unas casas en un fraccionamiento que inicialmente denominaron La Arboleda, casa que no tuvieron aceptación por el precio, sin embargo con fines de motivar a las familias, años más tarde le cambiaron el nombre al fraccionamiento, hoy conocido como El Pedregal, para tal efecto le dieron una remodelación a las fachadas y facilidades de pagos, por lo que muchas personas cayeron en esa motivación, representado por el Contador Javier Morales González, con el apoyo de la hermana de este de nombre Luz María y de Cristián García Bezares.

Como consecuencia de la antigüedad de las casas, que únicamente reciben una maquillada, mientras los clientes compran el inmueble, estas sufren desperfectos al corto plazo estas. además que parta tal efecto como es bajo crédito bancario, aleccionan al cliente que les permita inflar la cantidad del crédito ante el banco, como ejemplo si el valor de la casa es de 500 mil pesos, el dueño inmobiliario sugiere que soliciten 550 mil pesos o más, para que les quede 50 mil pesos para amueblar o mejorar el edificio, sin embargo una vez aprobado y entregado el recurso, se quedan con tal importe, argumentando que no hay documentos firmado de dicho compromiso, dejando al cliente endeudado ante la institución bancaria, pero eso no es lo grave. Ya que estas personas acostumbrados a lucrar de esa manera, siguen defraudando a muchas familias de Tapachula, Huixtla y otros municipios. Son buscados por las víctimas para que respondan, incluso algunas familias han dejado abandonadas las casas, por el riesgo de que se pueda colapsar por las condiciones de su infraestructura y antigüedad de la misma, ya que únicamente están pintadas y retocadas. Incluso algunas familias prefieren que el banco recoja la vivienda y no pagar el crédito. Por lo que dejan en total abandono la vivienda.

Ante estas irregularidades, las personas que han confiado en la empresa, han llamado por teléfono que han puesto a disposición, nunca contestan, han acudido ante las oficinas en Tapachula, pero están cerradas, están abandonadas, presumen que los responsables ya pusieron tierra de por medio, orillados por la presión de la gente que ha sido timada con casas y terrenos de mala calidad.

Incluso, familias que anteriormente fueron víctimas también, indican que dicha inmobiliaria constantemente cambian de razón social para evadir sus responsabilidades ante los afectados. Incluso señalan que han ido al municipio de Pijijiapan, de donde es originario el contador Javier Morales González, pero hasta la fecha se desconoce su paradero./huixtlaweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.