Mando único amenaza de muerte a comandante municipal en Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas a 13 de abril de 2018.- Desde el pasado 15 de marzo, había acordado en cabildo en presencia de la presidenta municipal que le iban a dar de baja al mando único, Jorge Humberto Rodríguez. A la conducta reprobable de llegar al extremo de sacar su arma de fuego, cortar cartucho y amenazar a un comandante de grupo de la policía municipal de dicho lugar.

Sin embargo hasta hoy se pavonea de estar bien agarrado con los jefes y que puede hacer lo que se le pegue la gana, ya que también es protegido por el mismo comisionado de seguridad, de regidores de nombre Modesto. Quienes salen juntos a pasear y es por eso que le da impunidad ante los desmanes que ha provocado mando único. No solamente con la policía municipal, sino también con las personas que caen en sus manos. Señalan que constantemente sube damas a las patrullas, que se la pasa más enchanclado y enchorado. Que portar el uniforme y comportarse de acuerdo al cargo que tiene.

Hasta hoy, a casi un mes que iba a ser cesado, sigue con el mismo cargo de mando único de Villa Comaltitlán, a pesar que hay evidencias de atentar contra la misma corporación y coludirse con delincuentes. Piden la intervención de la secretaria de seguridad pública estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *