Mediante acuerdos suspenden bloqueos maestros en la Costera

Huixtla, Chiapas a 19 de septiembre de 2018.- Alrededor de unos 200 maestros y padres de familia, desde las 9 de la mañana, se comenzaron a concentrar en las oficinas de la delegación DII-94, de la zona escolar 0751, adheridos a la sección 40 del magisterio, de telesecundarias, encabezados por el secretario General, profesor Fernando Flores López, Toda vez que pretendían llevar a cabo bloqueo de la carretera costera, a la altura de la Cruz de Oro en el municipio de Tuzantán.

En protestas contra la supervisora Dra. Inés Ríos Verdusco, toda vez que desde el inicio del año, comenzó a surgir una serie de irregularidades, cometido por dicha mentora, por lo que los maestros de alrededor de 50 escuelas en donde una es la que tienen actualmente a su cargo, dicha profesora.

Ya que a raíz del conflicto Maestros Nombran al profesor Hipólito García de León, sin embargo la secretaria d educación se negaba a oficializarlo, teniendo injerencias todavía la supervisora, y al no ser escuchados, decidieron el día de hoy bloquear la carretera costera como medida de protesta, sin embargo al momento que llegaron para llevar a cabo dicha acción ya se encontraba un despliegue de policía estatales y federales, así como también arribó el delegado de gobierno con sede en Huixtla, Juna Carlos Domínguez Antonio, quien fue el enlace con el sub secretario zona soconusco Jesús González Armendáriz, llegando a un acuerdo a través de la secretaria de educación pública, atender sus demandas .

Establecen que este jueves se reunirán en la secretaria de educación publica en Tuxtla con el sub secretario Sergio García de León, para que reconozca al profesor Hipólito García de León, como supervisor y sea removida la Maestra Inés Ríos Verdusco. Por lo que los maestros suspenden el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *