Muere niño arrollado maquina recolectora de caña de azúcar

operador de maquina cortadora de caña

operador de maquina cortadora de caña

Huixtla, Chiapas.- Autoridades de la procuraduría general de justicia del Estado (PGJE), iniciaron las primeras diligencias juntamente con personal de servicios periciales, relacionadas con la muerte del menor que en vida respondiera al nombre de Romeo Jiménez Gómez de tan solo ocho años de edad, mismo que pereció tras ser aplastado por una pesada maquina alzadora de caña de azúcar dentro de la parcela del hoy fenecido Fernando Angel Pérez.

En preliminares informes obtenidos a través de la secretaria de seguridad pública municipal a través del mando único, se logró conocer que fue ayer viernes alrededor de las 18:35 horas en que fueron alertados para que acudieran a la parcela cultivada de caña de azúcar ubicada frente al fraccionamiento Vida Mejor, en donde lamentablemente se suscitó el deceso del menor antes mencionado; Que de manera inexplicable se acercó a la maquina alzadora de la vara dulce, que en ese momento era conducida por el operador identificado con el nombre de Héctor Gómez herrera de 32 años de edad, con domicilio en el cantón Cahulotal de este municipio.

Ante estos hechos, elementos de la policía municipal, estatal preventiva, así como fronteriza y especializada se constituyeron al lugar, en donde tras confirmar el deceso solicitaron la intervención del agente del ministerio público para que diera fe del hoy occiso de quien luego de dar fe, ministeriales en el lugar de los hechos fue necesaria la presencia e intervención del representante del fuero común, así como de servicios periciales para iniciar las indagatorias correspondientes.

El cuerpo fue llevado al servicio médico forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia de ley y posteriormente tras la identificación, Y así dar seguimiento a estos horrendos hechos que consterno a la familia del menor hoy extinto.




13 thoughts on “Muere niño arrollado maquina recolectora de caña de azúcar

  1. Victor Modesto

    Es injusto que culpen al operador porque el estaba trabajando y estaba ya osbcuro y el ruido de la máquina, estaba concentrado en su trabajo, quizá no se percató de la presencia del niño. Deberían de investigar a los padres como educaban al niño y que hacía en ese lugar tan peligroso para un niño. La muerte de este niño es a causa de la irresponsabilidad y poco amor de los padres.

    Responder
  2. yendi

    la culpa es de los padres quien no saben cuidar asus hijos lo dejaron solo con su hermanita como es posible donde estaban los padres en ese momento por que el niño estaba en propiedad privada eso es culpa de los padres

    Responder
  3. maya lopez

    Que falta de responsabilidad deporte de sus padres pues como lo van a dejar en la casa solo con la hermana mayor ademas el accidente fue en propiedad privada y era tarde que hacia el niño en el cañal solo eso es culpa de los padres los hijos se cuidan.

    Responder
  4. clemencia

    Serian muy injusto si no liberan xq el estaba en su trabajo y luego q investigen bien xq si ubiese sido la makina no ubiese kedado restos del niño. Xq esas makinas son grandes
    Y el andaba en su trabajo. La respinsabilidad es de padres

    Responder
  5. LIA. Hari Jiménez

    Lamento mucho la trágica muerte de “Romeito”. Alguna vez el aprendió, quizás, que esperamos el día en que los niños puedan jugar en un mundo mejor.
    Rev. 21:4

    Responder
  6. lupita

    Primero que nada los inmediatos responsables son los padres que deben estar al pendiente de sus hijos.nada tenia que hacer un niño de tan solo 8años ahí. el hombre estaba trabajando no andaba cuidando hijo ajeno.piden justicia y porque no empiezan con los Padres.no hay que culpar a un hombre que día a día se gana el pan para llevarle su fami lia.

    Responder
    1. Kenia

      estoy muy de acuerdo contigo la responabilidad esta en nosotros como padres estar al pendiente de nuestros hijos, ese angelito debia d haber estado jugando con sus juguetes en su casita…

      Responder
  7. martin

    Padres por favor cuiden de sus hijos para evitar esta clase de accidentes nada tiene que hacer un menor de edad expiniendose al peligro si no es por la falta de cuidado de los padre…

    Responder
  8. roberto junior

    eso seria una injusticia silo culparan al operador dela yolo conosco esmi amigo ynecesito mucha ayuda para ayudar ami amigo no es posible klas autoridades no se den cuenta k las makinas son muy pesadas ysi la makina lo ubiera aplastado no ubiera kdado casi nada del niño.
    donde esta el peritaje ay k aser algo para klas gente de torresillas no le ballan aser nada al operador.
    ahorita k esta muerto el niño aparese papa y mama donde diantres estaban cuando el niño andaba enel lugar donde ocurieron los echos no es justo k ahora si aparesca el Papa yla mama

    Responder
  9. Cari García

    Eso sería una injusticia si culparan al operador porq El Niño notenia que andar ai donde es obvio que ay mucho peligro y mas por la ora que esta muy oscuro y no se ve bien

    Responder
  10. MAYRA

    COMO ES POSIBLE QUE A ESTA NOTA LE FALTE EL NOMBRE DE LA ASOCIACION A QUIEN REPRESENTA ESTE OPERADOR, SOLO DICE OPERADOR DE CAÑA.. POR DIOS
    TAN CULPABLE ES COMO EL QUE MATA AL COCHE COMO EL QUE LE JALA LA COLA…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *