Por ingreso de alta fructuosa cae en crisis el sector cañero

Huixtla, Chiapas a 17 de Diciembre del 2018.- Como consecuencias de la importación de la alta fructuosa transgénica en el país, procedente de los estados unidos, pone en riesgo la economía delos productores de caña que genera 500 mil empleos directos y que tienen presencia en 15 estados del país, donde los productores de caña alcanza una superficie cultivada de alrededor de 900 mil hectáreas, con lo que se prevé en la próxima zafra, poner en riesgo 53 millones de toneladas de caña.

Ahí le fue planteado la problemática que viven los productores de caña en el país y le propuso para buscar unas soluciones por conducto del comité nacional, para formar el desarrollo sustentable de la caña de azúcar en todos los términos. Debido a que hoy reduce de forma importante el precio de la azúcar y por consecuencia reducirá el ingreso de los cañeros, es muy importante mantener el orden comercial resolver las prácticas de comercio desleal en la importación de fructuosa transgénica que vienen a quebrantar la económica de los empresarios de la gramínea y de los productores.

Es necesario atenuar las inequidades de los acuerdos de suspensión para exportar azúcar hacia los estados unidos y estar prevenidos ante la inminente revisión el próximo año. Lo anterior ya fue dado a conocer a los productores de caña de azúcar del ingenio Huixtla, que forma parte de la economía del país. Ya que el próximo año podría reducirse hasta en un 25 perdidas de ingreso para los cañeros, en el rango de ocho mil millones de pesos en términos generales. Así también Javier Torres, presidente de la CNPR de Huixtla, exhorto a los productores de caña de los siete municipios estar atentos para apoyar a los líderes nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.