Pretenden desaparecer clave de escuela primaria en Tuzantán

Pretenden desaparecer clave de escuela primaria en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas a 04 de septiembre de 2017.- Habitantes y padres de familia de la estación de Tuzantán, dieron a conocer su preocupación, ya que pretenden desaparecer la escuela primaria vespertina Benito Juárez.

La cual fue fundada con clave en 1970, desde esa fecha venia funcionando con normalidad y han egresado varias generaciones, sin embargo en este año, desconociendo totalmente las razones por la cual suprimieron a maestros, primero eran cuatro, posterior quedaron tres, y ahora únicamente queda un maestro encargado. Lo que ha provocado indignación por parte de los padres de familia y habitantes de la estación de Tuzantán.

Así lo dio a conocer el señor Noé Cobon, quien dijo que fue uno de los pioneros que lucho para que se abrieran escuelas, que fue por cooperación y en 19701 se logró la clave, sin embargo ahora pretenden desaparecerla.

No es justo que abran ms cantinas que escuelas, por lo que el día de hoy al acudir con el presidente Municipal, y a través del secretario Profr. Baltar Guzmán y el comité de padres de Familia, acudieron a la unidad administrativa, en la ciudad de Tapachula, para pedir una explicación y no están dispuestos a permitir que desaparezca dicha escuela.




One thought on “Pretenden desaparecer clave de escuela primaria en Tuzantán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *