Realiza Conalep Huixtla Semana de la Construcción 2017

Realiza Conalep Huixtla Semana de la Construcción 2017

Huixtla, Chiapas a 28 de noviembre de 2017.- Este miércoles concluyen las actividades de la semana de construcción Conalep 2017, misma que dio inicio este 27 de noviembre en el plantel Huixtla.

En el acto de inauguración de las actividades, fue el Lic. Josué Escalante Barrios, director del plantel quien dio la bienvenida a los alumnos participantes e invitados. En donde estuvieron el Ing. Aberlay Castro Díaz, secretario de la unión de constructores de Huixtla; en representación del Ing. Carlos Daniel Rodríguez Rivas, presidente del colegio de ingenieros civiles de Tapachula A.C. estuvo el Ing. Martin Ruiz Redondo; Ing. Ramón Mandujano Mandujano. Ponente y miembro del colegio de ingenieros civiles de Tapachula; Arq. Mauricio de León Pineda, Ing. Laura Karina López Ulloa y el Arq. Aldo Hendrik Barrios Gómez, docentes del plantel y miembros de la academia de construcción.

Así también fue declarado inaugurado dicho evento por el Lic. Jesús González Armendáriz, presidente del comité de vinculación del plantel. En el que se llevaron a cabo un curso denominado “Tecnología del concreto”, a cargo del ponente Ing. José Santana Hernández; Curso Taller “Control de calidad en Construcción” por el Ing. José Ramón Mandujano Mandujano.

Así también se llevaron a cabo conferencias con los temas “Levantamientos Topográficos, manejo y uso de estación total”, por el ing. Raúl de la Cruz Tercero. “Supervisión de instalaciones hidráulicas y Sanitarias” por el Ing. Adolfo Morales Rojas. Saneamiento del río Texcuyuapan” por el Ing. Rafael Monte rubio Pérez.

Y se concluirá este viernes con una vista de Obra Civil en el municipio de Villa Comaltitlán. Curso Taller denominado Concreto Pre-Mezclado. Impartido por Profr. Walter Rodríguez Navarro, Así como el curso Taller Concreto Estampado Ecológico por el Profr Cesar Agusto Chávez, por parte de la empresa CEMEX Tapachula.

Estas actividades lo están llevando a cabo alumnos del área de Profesional Técnico- Bachiller en construcción. Encaminado a formar técnicos de nivel superior, altamente especializado para prestar apoyo directo a constructores civiles, arquitectos, ingenieros civiles y otros profesionales del área.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *