Realizan Capacitación en Materia de Prevención del Delito en Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas a 19 de abril de 2018.- La Administración Municipal a cargo de la C. P. Claudia López Aguilar en coordinación con el área de COMSEP y con el apoyo de la Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Investigación y Profesionalización llevaron a cabo en el centro social los días 16 y 17 de abril en horario de 9:00 a 17:00 horas la “Capacitación en Materia de Prevención del Delito”.

En el marco de este programa se tocaron los temas: Combate y prevención del delito de tortura; La investigación en el procedimiento penal acusatorio; Perspectiva de género; Derechos humanos; Prevención del delito; combate y prevención del delito de desaparición forzada.

Todo esto con el objetivo de sensibilizar a los Servidores públicos y a la ciudadanía en general en temas de interés actual que afectan a la sociedad, dotándolos de conocimientos suficientes para poder identificar las conductas que generan desigualdad de género, así como reconocer los derechos humanos que poseen y modificar las conductas para poder prevenir algunos delitos dentro del ámbito laboral, social y familiar.

Este curso fue impartido por el Dr. Guillermo Gordillo López; participando por parte de la presidencia municipal las áreas de: Policía municipal; Juzgado municipal; INDEM; Transparencia; Derechos humanos; Educación; DIF y Transito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *