Realizan descacharrización y fumigación de panteones en Tuzantán

Realizan descacharrización y fumigación de panteones en Tuzantán

Tuzantán de Morelos, Chiapas a 25 de octubre de 2017.- El área de salud municipal de Tuzantán a cargo del Dr. Fray Citalán Moreno iniciaron desde el pasado viernes trabajo de descacharrización en los 11 panteones con que cuenta el municipio.

Quien dio a conocer que se espera que el próximo viernes queden libre de cacharros u objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos del dengue, chikungunya o zika.

Entre los panteones que se están recorriendo, están los de las comunidades Poblado Manacal, la Nueva Tenochtitlán, Sarabia, Guadalupe Victoria, Tarral, Retiro, Villa Hidalgo, Puente Regla, Xochiltepec y Tuzantán.

Así también dio a conocer que, en trabajo coordinado, el Ayuntamiento municipal y la jurisdicción sanitara número 7, a través de las brigadas de vectores, llevaron a cabo tareas de fumigación, dentro de la campaña de combate al dengue, el chikungunya y el zika.

Todas estas acciones se están realizando con motivo de acercarse la celebración del día de muertos. Dentro del programa preventivo para evitar, la proliferación de enfermedades virales, como las ya mencionadas. Por lo que el gobierno municipal que encabeza Rodolfo Navarrete Meza a través de la dirección de salud municipal y la jurisdicción sanitaria, llevan a cabo estos trabajos previos a la celebración del día de muertos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *