Realizan reunión de seguridad en Huixtla

• Participan sectores del municipio.
• Ganaderos y tablajeros denuncian irregularidades y abuso.

Huixtla, Chiapas a 24 de agosto de 2018.- Este viernes se llevó a cabo la reunión de seguridad, convocado por la diputada electa del XVI distrito electoral, Olvita Palomeque Pineda y el presidente del comisariado ejidal de Huixtla, Gilberto Limones. Quienes encabezaron importante reunión de seguridad, con la participación de los diversos sectores del municipal de Huixtla, así como las autoridades de los tres órganos de gobierno.

A las 11:00 horas de este viernes, jueces rurales y comisariados ejidales de la zona alta y baja de este municipio, se concentraron en la casa ejidal, donde fueron convocados para tratar asuntos relacionas con la inseguridad que aqueja el municipio, acordándose instalar mesas de trabajo con cada una de las dependencias encargadas de la seguridad.

Cabe hacer mención que en esta importante reunión, acudieron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, incluyendo el fiscal del ministerio público, en donde se denunció muchas irregularidades que ha afectado a ganaderos de Huixtla y la región y para ello, la próxima legisladora local se comprometió a trabajar de la mano con el nuevo gobierno municipal a fin de lograr una mayor seguridad. Así también hizo el llamado a la ciudadanía de su distrito y municipios aledaños a denunciar las arbitrariedades y abusos de servidores públicos.

En este sentido, los ganaderos y tablajeros de esta ciudad de la Piedra, mencionaron que piden se frene los abusos, pues hay agentes policíacos que desconocen de lo que es una guía, para transportar y por ello han detenido a ganaderos en tramos carreros rurales y dentro de los caminos federales, por lo que la diputada electa dijo que esto es un compromiso de defender los derechos de la gente que si trabaja, aunque dejó en claro que quien ande mal pues se le aplicará la ley conforme a derecho.

Así mismo dentro de las mesas de trabajo, se trató que vean junto con el ayuntamiento municipal del gobierno entrante, el asunto de tricicleros, ambulantaje, así como otros problemas que enfrenta la ciudadanía Huixtleca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *