Repentina Tromba causa daños en Tuzantán y Huixtla

Huixtla, Chiapas a 11 de mayo de 2020.-Repentina tromba se registró el pasado domingo 10 de mayo alrededor de las 4:00 de la tarde, provocando severos daños, caída de árboles, interrupción del servicio de energía eléctrica, quema de transformadores, techos quedaron sin laminas, caída de antenas, caminos bloqueado por árboles. Según datos recabados ante protección civil de Huixtla, manifestaron que no se reportaron víctimas, sin embargo permaneció la interrupción de la energía eléctrica por casi diez horas.

Los lugares más afectados fue el fraccionamiento La Flor del municipio de Tuzantán, donde agarro fuego los cables y instalaciones de corriente eléctrica, quema de transformadores, en el ejido Xochiltepec, algunas casas cayeron, se desraizaron arboles cayendo sobre caminos, bardas y hasta en escuelas como es el caso de un árbol de mango que cayó sobre la barda de la escuela preparatoria María Esquinca de Xochiltepec. Así como también las casas construidas de láminas y madera que se colapsaron.

Fue sorprendente la caída de granizo en la zona serrana de Huixtla y Tuzantán, la población vivió momentos de angustia, sobre todo por interrupción de energía eléctrica desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada del día lunes, pero aun así que llegó la luz que se comenzó a quemar un transformador en la colonia Xochiltepec, en donde no se había reventado los cables que pegaban a las ramas y nuevamente se fue la luz por más de media hora.

Preocupa a la población de Tuzantán y Huixtla, ya que hasta el momento por la pandemia no se han atendido el desombre de árboles que se encuentran cera de edificios públicos, alumbrado de cables de electricidad y casa particulares, lo que representa un riesgo con la eminente llegada de las lluvias el 15 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.