Saqueadores de especies en peligro de extinción no son castigados

Saqueadores de especies en peligro de extinción no son castigados

• Liberaron especie Golfina en playa de Mazatán.

María José Sánchez/Corresponsal
Mazatán, Chiapas.- Ante la falta de la aplicación de penas severas, persiste el saqueo de especies marinas en peligro de extinción, lamentaron Gerónimo Ibarias y Juan Ibarias de la Cruz, del Comité de Vigilancia Participativa del Ejido Emiliano Zapata.

Entrevistados en el marco de la liberación de 115 tortugas marinas de la especie Golfina, destacaron que esta acción se encuentra enmarcada en beneficio del cuidado al medio ambiente y preservación de la naturaleza.

Ibarias de la Cruz señaló que de diez nidos, ocho son saqueados y los dos restantes son resguardados por el Comité de Vigilancia Participativa y lamentó que no hay un castigo severo para quienes son sorprendidos saqueando o comercializando los huevos de tortugas marinas, como resultado de que solo les decomisan el producto y son dejados en libertad, para continuar con su actividad ilegal.

Durante la liberación de las tortugas en la Quinta Joco, en coordinación con la CONANP, Reserva de la Biosfera la Encrucijada y Delegación de Turismo, destacó que esta acción del rescate de especies en peligro de extinción, es desarrollada por tercer año consecutivo en la comunidad Badenia.

Añadió que hace falta equipo para las tareas de conservación y vigilancia de estas especies, mientras que los saqueadores cuentan con herramientas suficientes como lámparas, motos de playa e incluso radios para alertarse de la presencia del personal de la Marina o de los conservacionistas.

Hizo un llamado al gobierno para que se implementen acciones de concientización, pero sobre todo que se aplique la ley a quienes están acabando con las especies en peligro de extinción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *