Segunda reunión para la propuesta y planeación de CONANP en favor comunidades dentro de la Reserva La Encrucijada

Pijijiapan, Chiapas a 06 de febrero de 2019.- Con el objetivo de darle seguimiento a los acuerdos tomados en el sub consejo de desarrollo social y concertación que en representación del presidente municipal de Mazatán C. Gilberto Barrientos Coyotzi, presidió el Biólogo José Alfredo González Gerardo, la 2ª reunión para la propuesta y planeación de las actividades que se realizaran de manera coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en favor del desarrollo sustentable de las comunidades que se encuentran dentro de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, realizado en el municipio de Pijijiapan. Chiapas.

En la mesa de trabajo de TURISMO participó la Directora de Turismo y Economía municipal la LGT. Gisela Santos Pérez, quien propuso: Implementar un curso taller de capacitación para los prestadores de servicio de nuestros destinos turísticos, donde se incluyen medios de transporte, restauranteros y cooperativas.

Realizar una rotulación en las rutas turísticas de nuestro municipio y crear una marca y páginas de difusión que identifiquen a Mazatán como destino turístico en la costa chiapaneca.

Por su parte en la mesa de trabajo de MEDIO AMBIENTE el biólogo José Alfredo González Gerardo dijo que en Mazatán necesitamos crear un vivero exclusivo para la producción de vegetación rivereña y otro para especies nativas. Realizar un curso taller de educación ambiental para prestadores de servicios turísticos, centros educativos y autoridades ejidales, Reforzar el programa de rescate de la tortuga marina, Monitoreo constante en la zona de tular, popal y manglar para la protección de especies de fauna nativas de la región; Celebración de las efemérides ambientales, Rotular la zona de la reserva de la biosfera la encrucijada con información de las especies protegidas por la norma oficial mexicana 059, Reforzar el programa de playas limpias, Recuperación de insectos polinizadores exclusivamente abejas, implementando un mejoramiento de los apiarios del municipio, Instalar una recuperadora de residuos sólidos en el municipio e
Implementar un reglamento ambiental municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.