Sin agua colonias de Tapachula por tubería que se colapsó

*Director de Coapatap argumenta falta de recursos para compra de materiales.

Tapachula, Chiapas, 5 de abril.- Empleados adheridos al Sindicato de Coapatap denunciaron que el organismo a cargo de Mario Alfonso Ramírez Álvarez argumenta falta de recursos para la adquisición de materiales para cambiar un tubo de 18 pulgadas que se estalló en la colonia Las Américas.

Precisaron que el Comité de Agua Potable de Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) no mantienen un stock de materiales para atender las fallas que se presentan por fugas o estallamiento de tubería como consecuencia de la presión.

El desperfecto se presentó desde el viernes 30 de marzo y de no haber estallado un tramo de seis metros de tubo de PVC, las colonias del Sur Poniente de la ciudad no estarían padeciendo falta de agua a causa del mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está dando a la Hidroeléctrica Cecilio del Valle.

Ese tipo de material es de alta presión y no lo venden en esta ciudad, por lo que se tienen que hacer el pedido, pero la respuesta del director del Coapatap es que no hay dinero para mandarlo a traer, mientras que la población de las colonias Framboyanes, San Caralampio, San Sebastián, Hortalizas Japonesas, Las Antorchas, Antorcha Vivah, Buenos Aires, Joaquín del Pino, Didier Cruz, Adolfo Zamora, entre otras, así como una parte del mercado San Juan, está sin el vital líquido.

Los empleados informaron que este tipo de fallas suele presentarse, sobre todo por la presión que trae el agua y que el tubo la mayoría de las veces ya está bastante viejo, pero el problema es que el organismo no mantiene disponibilidad de materiales.

La falla es en la Avenida Venezuela esquina y calle Costa Rica en la colonia Las Américas, mientras que en el resto de la ciudad hay agua, tan es así que hay sectores donde se desperdicia el líquido a causa de las fugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *