Suman dos meses sin trabajar sindicalizados de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 05 de diciembre de 2018.- amarga navidad les espera a 108 trabajadores adheridos al sindicato de empleado al servicio del ayuntamiento Municipal de Huixtla, ya que por mandato judicial fueron cesados en la administración pasado y notificados en esa nueva administración.

Sin embargo trabajaron una quincena en esta nueva admiración del 1 al 15 de octubre, pero ya no les pagaron, únicamente el ayuntamiento municipal le notificó al secretario general del sindicato Marco Antonio Gordillo Cruz, que por mandato de las autoridades no podían continuar prestando sus servicios para el ayuntamiento.

Desde ese momento el líder sindical apelo a la determinación y promovieron un amparo y por acuerdos de los agremiados, todos los días de lunes a viernes se instalan en el parque central, supuestamente cumpliendo el horario de trabajo, ya que tienen la esperanza de resolver sus problemas. Sin embargo el presidente Municipal José Luis Laparra les propuso seguir trabajando por contrato y los que quisieran. Propuesta que no fue aceptada y amas de dos meses continúan suspendidos 108 trabajadores, la mayoría de la tercera edad, quienes estuvieron trabajando por ms de 20 años, hoy su futuro es incierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.