Temen que liberen al sujeto que asesinó al empleado del IMSS en Huixtla

Huixtla Chiapas a 21 de enero del 2016. Por presuntos irregularidades que se vienen dando, en el juzgado penal de este distrito donde el juez Guillermo Gonzales Rodríguez, bajo la causa penal 205/2015, en donde el delito es contra la salud, homicidio calificado cometido en agravio de Efrén Apolinar Mazariegos Roblero y robo con violencia agravado. Trascendió por parte de familiares.

De acuerdo a un resumen de los hechos, familiares de la víctima señalan que el 31 de julio del año pasado se introdujeron al Rancho el Divino Niños Jesús, el cual se ubica en la carreta Huixtla a Villa Comaltitlán, dos sujetos quienes entraron a robar y asesinan cobardemente a Efrén Apolinar, empleado del IMSS, así como también desarmaron sus compañeros que lo acompañaban en un convivio, pero la pistola del delincuente ya no percutió, por eso ya no mató a más personas quienes se resistían a entregar sus pertenencias y solo los golpearon. Una vez que los asesinaron lo despojaron de sus pertenencias, tales como cartera y celulares para luego darse a la fuga.

En el mes de octubre fueron detenidos Filadelfo Méndez Domínguez (a) El cochero y Miguel Gallegos Montiel, quienes fueron recluidos en el CERRS número siete de esta ciudad y a disposición del juzgado. El juez de la causa Guillermo González Rodríguez, dictó el auto de formal prisión, quien lejos de impartir la justicia a las víctimas, se confabuló con la abogada defensora del delincuente, supuestamente haciendo mal las cosas.

Donde supuestamente lo han visto juntos inclinados a favorecer la delincuencia, cabe señalar que la semana pasada Filadelfo Méndez Domínguez, obtuvo un auto de libertad en la causa penal 250/15 por el delito contra la salud, y se corre los rumores de  los familiares del delincuente que presuntamente ya le pagaron a las autoridades para que salga libre El Cochero a finales de este mes, por los delitos que se le imputan a pesar que hay señalamiento directo de testigos presenciales, así como antecedentes y que como es posible que las autoridades se atrevan a dictar un auto de libertad, teniendo todos los elementos comprobatorios.

Por lo que están solicitando la intervención de derechos humanos, así como también al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, del tribunal superior de justicia y del consejo de la judicatura en el estado, para que investigue las presuntas irregularidades que se cocinan en el juzgado municipal de Huixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.