Todos los afectados por el sismo del 7 de julio de 2014 serán atendidos

+ Afirma propietario de constructora solo han recibido 21 por ciento de los recursos.

Por: David López Velázquez.
Huixtla, Chiapas.- Septiembre 22 de 2015.- En entrevista al propietario de la Constructora Grupo “Orvi”, Jorge Villanueva Rosado, aseguró que todos los afectados por el fuerte sismo ocurrido el 7 de julio de 2014 serán atendidos en su oportunidad y conforme los recursos económicos se lo hagan llegar.

La tarde de este martes 22 del presente mes, en las oficinas del Comité de Reconstrucción ubicado en Avenida Juárez Norte, entre Calles Zaragoza y Francisco I. Madero, Villanueva Rosado, informó que a la fecha han sido construidas 170 casas, de un total de 329 que fueron censadas con daño total en este municipio de Huixtla, como de Tuzantán.

Dio a conocer que tuvieron que pasar nueve meses para que le pagaran, e incluso para poder concluir la construcción de las viviendas tuvo que poner dinero de sus propios recursos, mientras llegaba el pago. Señaló que a la fecha, del dinero destinado para realizar los trabajos de reparación de las viviendas que resultaron con daño parcial, solo ha recibido el 21 por ciento.

Gracias al apoyo que ha tenido del Comité de Reconstrucción que preside Olvita Palomeque Pineda, ha estado haciendo entrega de los recursos a las personas que resultaron con daño parcial en sus viviendas. Con la finalidad de continuar la atención a los afectados, aseguró que la próxima semana se trasladará a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para meter una nueva estimación y espera en unos quince días atender a quienes aún no han recibido el apoyo.

Mientras tanto, al entrevistar a Margarita Moreno Soto, integrante del citado Comité, afirmó que en el padrón que ellos tienen en sus manos aparecen un total de 404 personas, de las cuales 220 han recibido el apoyo hasta hoy y solo 30 más de las 250 que están integradas en el Comité falta por atender. El resto, comentó serán atendidos por el propietario de la Constructora.

Asimismo, advirtió que se han presentado personas que han querido sorprender a los del Comité, con la finalidad de cobrar o recibir los apoyos a nombre de otros afectados. Uno más llegó con una carta poder falsa, otros más con documentos que muestran irregularidades y así de manera dolosa pretenden cobrar o recibir un apoyo, pero que han sido descubiertos en las investigaciones que han llevado a cabo, como también lo quisieron hacer unos 20 individuos que no tienen ni propiedad y al pretender sorprender a los del Comité no lo han logrado.

Indicó que quienes no se inscribieron en el Comité, algunos casos serán atendidos por ellos, conforme los recursos sean asignados, pero otros más tendrán que ser directamente con el constructor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.