Visitantes convierten en basureros los ríos en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas a 01 de julio de 2019.- Las viejas prácticas que suelen tener familias que frecuentan los ríos como centro de diversión y esparcimiento, no solo disfrutan, sino los convierte en cachineros, arrojando toda basura en la playa o en el afluente.

Lo anterior fue dado a conocer por dueños de ranchos, sobre todo en el lugar conocido como El Escondite, en la falda del cerro en el municipio de Tuzantán, en donde según propietarios de predios no se oponen a que entren a bañar, a divertirse, a comer. Sin embargo toda la basura es esparcida en su entorno. Algunos más decentes echan las basuras en bolsas, sin embargo como no la cargan, ahí la dejan, llegan los perros despedazan las bolsas y convierte en muladar el lugar.

Todo esto aunado a la falta de cultura de las familias y sobre todo de las autoridades que no se preocupan por promover hábitos de higiene para las familias que acuden a los centros recreativos. En algunas ocasiones jóvenes y niños que viven en las márgenes del rio levanta los desechos, pero de nada sirve porque ahí lo dejan, ya que el carro recolector no llega hasta este sector del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.