Zona baja de Huixtla en penumbras ante indiferencia e incapacidad de C.F.E.

* Desde hace 5 días…

Por: Álvaro López
Huixtla, Chiapas., Julio 12.- Autoridades ejidales y rurales de 22 comunidades de este municipio y dos de la municipalidad de Huehuetán, desde el pasado sábado 7 no cuentan con energía eléctrica según dieron a conocer autoridades ejidales, rurales, comités de padres de familia, comerciantes, restauranteros y amas del hogar y a pesar de los constantes llamados que han realizado a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) esta nada ha hecho por restablecer el fluido eléctrico.

El juez rural Martín Maldonado Farías dio a conocer que las autoridades de las 24 comunidades se han hecho presentes a las oficinas de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero esta ha hecho caso omiso a los reclamos y solicitudes.

Asegura que por las torrenciales lluvias y fuertes vientos del pasado fin de semana en la comunidad Playa Grande los cables suministradores y postes fueron derribados y hasta el momento ningún empleado de la paraestatal se ha hecho presente ni siquiera para verificar los daños.

Por su parte lugareños en reuniones en las comunidades acordaron hacerse presentes y realizar la limpieza de la zona, desmonte, poda de árboles y participar en el levantamiento de postes u otros, pero los empleados de CFE, no se hacen presentes desde el día de la caída de los cables.

Reafirman que la totalidad de comunidades se encuentran en penumbras y las pérdidas son incuantificables, toda vez que los comerciantes han sufrido el detrimento de productos y algo más grave los escasos medicamentos que existen en las clínicas que deben permanecer en refrigeración se encuentran en pérdida total y todo por culpa de la paraestatal que se hace llamar, “empresa de calidad mundial”.

Hasta el momento de redactar la presente ningún empleado de la paraestatal, se había hecho presente a pesar de los distintos llamados de las autoridades de estas comunidades, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *